Echo vs nuevo Echo: ¿merece la pena comprar el nuevo altavoz inteligente de Amazon?

Nunca pensamos que un altavoz inteligente podría ser tan útil. Pero así es. Todas las marcas se han lanzado en la carrera de fabricar el que más se asemeje a un humano. Y en ello se encuentra Amazon. El gigante de la mensajería ya puso en liza hace unos años el modelo Echo. Ahora, llega al mercado el nuevo Echo. Si has pensado en hacerte con él, nosotros te vamos a dar las claves para saber si merece la pena comprar este novedoso modelo.

El Echo Dot 4, la cuarta generación de altavoces inteligentes de Amazon con Alexa, ha sido uno de los modelos de altavoz inteligente que más se ha vendido durante la pasada semana del Black Friday. ¿Qué tiene? ¿Cuáles son sus novedades? ¿Realmente merece la pena comprarlo? Pues toma nota porque te vamos a dar una serie de claves para que puedas compararlo con su versión arcaica y con otros modelos que hay en el mercado.

3
Conectar toda la casa

El nuevo dispositivo de Amazon te permitirá conectar toda tu vivienda, al más puro estilo de tener domótica en tu hogar. Por ejemplo puedes controlar tus dispositivos de Hogar digital. Es decir, mediante la voz podrás encender luces, ajustar termostatos y cerrar cerraduras usando dispositivos compatibles. Esto sin duda es básico para poder ahorrar en las facturas y no dejar escapar la energía.

El controlador de Hogar digital integrado te permite configurar y gestionar fácilmente decenas de dispositivos inteligentes compatibles con Zigbee. Activa luces, enchufes, sensores, cerraduras u otros dispositivos compatibles y di “Alexa, detecta mis dispositivos”. Así de fácil. Ya sabes que si te molesta Alexa, hay una opción para desactivarla.