Los pueblos más bonitos de Madrid para visitar en el Puente de la Constitución

La Comunidad de Madrid ha anunciado días atrás el cierre perimetral de la región de cara al puente de diciembre por la situación epidemiológica causada por el Covid-19. Al estar prohibido el desplazamiento a otra comunidad autónoma, los planes de muchas familias se verán afectados. Sin embargo, Madrid tiene infinidad de pueblos que ameritan una visita y se encuentran a muy pocos minutos de la capital. Si eres madrileño o vives en la ciudad, te recomendaremos a continuación algunos sitios ideales para conocer este fin de semana.

Paisajes de todo tipo; montaña, ríos, playas, ciudades antiguas y ciudades modernas. Todo eso podemos encontrar en España de sur a norte. Pero en esta situación tan particular y con tantas restricciones aún vigentes, resulta difícil viajar libremente por todo su territorio. Pero ante la imposibilidad de hacer largos viajes, la Comunidad de Madrid nos ofrece otras alternativas. Sin irse muy lejos, encontrarás pueblos con calles repletas de historia, gastronomía de primer nivel, naturaleza y diferentes actividades para disfrutar solo, con familia o con amigos en este Puente de la Constitución.

3
Patones de Arriba

Con apenas 500 habitantes, Patones de Arriba está situado a escasos 70 kilómetros de Madrid y es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Un sinuoso sendero entre olivares te llevará a conocer uno de los lugares más maravillosos que alberga el país. Sus casas de piedra y pizarra estupendamente conservadas te harán viajar en el tiempo y vivir una mágica experiencia. Acceder en coche resulta casi imposible. Es por eso que los visitantes optan por aparcar en Patones de Abajo y subir a pie.