Facebook se ha convertido en la mejor herramienta para hacer publicidad, buscar nuevos clientes y completar las compras. La forma de publicitarse en medios de comunicación tradicional, pasaron a la historia. Eso sí, cuando te anunciabas en una televisión sabías la gente que lo había visto con los datos de audiencia. Sin embargo, ¿cómo puedo saber el alcance cuando estamos en Facebook? Pues se hace con las famosas métricas.
No es fácil el medir el alcance que puede tener una página de Facebook. Por varios motivos, hay muchas formar de medir, de llegar hasta las páginas y de posteriormente hacer cuentas. Por eso, hoy te vamos a dar unos consejos para intentar entender las estadísticas que te ofrece una página de esta red social.
5Los generadores de historia
Aunque suena a películas de ficción, los «Generadores de historias» es una herramienta muy útil para medir en Facebook. Hablamos de los usuarios que, además de interactuar con nuestra página: han hecho clic en “me gusta”, han comentado o han compartido la publicación.
Todas estas acciones generarán una historia que se publicará en Facebook para que lo vean los amigos de ese usuario. Hay una etiqueta en Facebook donde puedes comprobar todos estos datos para saber en qué estás fallando y en qué no.