Facebook se ha convertido en la mejor herramienta para hacer publicidad, buscar nuevos clientes y completar las compras. La forma de publicitarse en medios de comunicación tradicional, pasaron a la historia. Eso sí, cuando te anunciabas en una televisión sabías la gente que lo había visto con los datos de audiencia. Sin embargo, ¿cómo puedo saber el alcance cuando estamos en Facebook? Pues se hace con las famosas métricas.
No es fácil el medir el alcance que puede tener una página de Facebook. Por varios motivos, hay muchas formar de medir, de llegar hasta las páginas y de posteriormente hacer cuentas. Por eso, hoy te vamos a dar unos consejos para intentar entender las estadísticas que te ofrece una página de esta red social.
3Alcance orgánico
El alcance orgánico es el número total de usuarios únicos que han visto tu publicación por métodos de distribución gratuitos. Es decir, que no has tenido que invertir dinero en campañas de publicidad de Facebook. La diferencia es el alcance pagado. En este caso es el número total de usuarios únicos que han visto tu publicación a consecuencia de un anuncio mediante el uso de Facebook Ads.
Cada vez son más las empresas que tienen página oficial de Facebook para fines comerciales o de branding. Por eso es importante saber esta métrica. Para saber si tenemos que invertir en un alcance pagado o podemos ir tirando con el gratuito ya que tenemos un posicionamiento perfecto en los buscadores. Gracias a esto podremos dar un empujón a las ventas de nuestros negocios.