Vivimos en la era de Internet. En la era de que si no estamos conectados no somos nada. Durante el día a día son muchos los momentos en los que necesitamos estar con conexión, y para ello requerimos de conexión a Internet. Afortunadamente ahora ya no tenemos que estar buscando Wifis gratuitos, que suelen ser poco fiables. Ahora lo podemos gracias a la conexión de datos infinitos que tenemos en el smartphone. Y hoy te vamos a decir cómo lo puedes compartir con tu portátil.
Ponte en esta situación, estás fuera de la oficina, tienes el informe que te pide el jefe en tu portátil y no puedes enviárselo porque no tienes conexión a Internet. ¿Qué hacer? Tienes varias opciones, pero la más lógica y segura es que puedas pasar los datos de tu smartphone al PC y así poder tener conexión y poder mandarlo. Es la manera más sencilla con la que puedes estar conectado desde tu ordenador.
4Compartir la conexión de tu smartphone con tu portátil por Bluetooth
Es cierto que no es tan conocida como la conexión por datos, pero es cierto que hace años el Bluetooth era la herramienta preferida para compartir archivos de un lado a otro. Compartir la conexión a Internet mediante Bluetooth nos permite no desconectar la conexión Wi-Fi. Es decir, que lo puedes usar para compartir la conexión Wi-Fi con otro dispositivo que no tiene Wi-Fi, pero sí Bluetooth.
La forma de hacerlo es el mismo, incluso un pelín más sencillo. En este caso no hay ninguna configuración, solo tienes que entrar en Ajustes > Redes e Internet > Zona Wi-Fi / Compartir conexión y activar Compartir conexión por Bluetooth. Así de fácil y de útil. Otra manera de poder tener conexión en tu portátil en momentos concretos.