Vivimos en la era de Internet. En la era de que si no estamos conectados no somos nada. Durante el día a día son muchos los momentos en los que necesitamos estar con conexión, y para ello requerimos de conexión a Internet. Afortunadamente ahora ya no tenemos que estar buscando Wifis gratuitos, que suelen ser poco fiables. Ahora lo podemos gracias a la conexión de datos infinitos que tenemos en el smartphone. Y hoy te vamos a decir cómo lo puedes compartir con tu portátil.
Ponte en esta situación, estás fuera de la oficina, tienes el informe que te pide el jefe en tu portátil y no puedes enviárselo porque no tienes conexión a Internet. ¿Qué hacer? Tienes varias opciones, pero la más lógica y segura es que puedas pasar los datos de tu smartphone al PC y así poder tener conexión y poder mandarlo. Es la manera más sencilla con la que puedes estar conectado desde tu ordenador.
2Compartir la conexión de Internet con nuestro portátil
Pues nos ponemos a ello porque vas a comprobar que compartir la conexión a Internet de nuestro móvil con el ordenador portátil es muy sencillo. Solo tienes que entrar en los ajustes de Android y dirigirte al apartado Redes e Internet. Una vez allí tienes que entrar en el apartado Zona Wi-Fi / Compartir conexión y toca en Punto de acceso Wi-Fi.
Ojo, con estos datos que te hemos dado ya que sabes que dependiendo del móvil y de la versión de Android, pueden cambiar el nombre y el orden de los menús. Si no logras encontrar el ajuste, siempre puedes usar el buscador en la parte superior, aunque normalmente las palabras se parecen mucho.