El brócoli es una de las verduras más recomendables para mantener una alimentación saludable. Esto se debe a que cuenta con numerosos nutrientes esenciales, aportando minerales, folatos, fibra y vitaminas, principalmente vitamina C. Además, es posible comerla de diferentes formas, siendo la lasaña de brócoli una de las mejores opciones.
Si quieres dejar de consumir brócoli crudo y te gustaría probar una nueva receta, algo que además puede ser recomendable para añadirlo a la dieta de los más pequeños, te explicamos cómo hacer la receta de lasaña de brócoli paso a paso.
8EL BRÓCOLI EN LA COCINA
El brócoli ofrece muchas posibilidades en la cocina, ya que aporta brillo y color a recetas simples, además de poder compartir espacio en la cazuela junto a zanahorias, cebollas y patatas. También puede ser el ingrediente estrella de algunas recetas como el mousse de brécol o la lasaña de brócoli que te hemos explicados.
Se trata de una verdura que se puede introducir en diferentes elaboraciones, teniendo la ventaja de que puede combinar con todos los cereales y que es de rápida cocción, lo que permite que se pueda añadir cortada. Asimismo, hay que tener en cuenta que es más sano cuanto menos se cuece.