El brócoli es una de las verduras más recomendables para mantener una alimentación saludable. Esto se debe a que cuenta con numerosos nutrientes esenciales, aportando minerales, folatos, fibra y vitaminas, principalmente vitamina C. Además, es posible comerla de diferentes formas, siendo la lasaña de brócoli una de las mejores opciones.
Si quieres dejar de consumir brócoli crudo y te gustaría probar una nueva receta, algo que además puede ser recomendable para añadirlo a la dieta de los más pequeños, te explicamos cómo hacer la receta de lasaña de brócoli paso a paso.
7BENEFICIOS DE CONSUMIR LASAÑA DE BRÓCOLI
La lasaña de brócoli es una excelente receta puesto que incorpora este ingrediente que ha demostrado tener grandes ventajas para la salud. Los diferentes estudios realizados han demostrado que tiene propiedades antianémicas y anticancerígenas. Además, previene la gastritis, reduce la función tiroidea y la degeneración macular de la retina.
Su protección frente al cáncer se debe a que cuenta con quimioprotección, es decir, una protección frente a agentes químicos que pueden provocar la aparición de cáncer. El consumo de este vegetal activa las defensas para estimular el sistema inmunitario y eliminar así las células tumorales.