El brócoli es una de las verduras más recomendables para mantener una alimentación saludable. Esto se debe a que cuenta con numerosos nutrientes esenciales, aportando minerales, folatos, fibra y vitaminas, principalmente vitamina C. Además, es posible comerla de diferentes formas, siendo la lasaña de brócoli una de las mejores opciones.
Si quieres dejar de consumir brócoli crudo y te gustaría probar una nueva receta, algo que además puede ser recomendable para añadirlo a la dieta de los más pequeños, te explicamos cómo hacer la receta de lasaña de brócoli paso a paso.
6EL BRÓCOLI, GENEROSO EN VITAMINAS Y MINERALES
El brócoli es una de las verduras más nutritivas al tener una gran cantidad de vitaminas y minerales. Una sola ración de 200 gramos es capaz de cubrir sobradamente las necesidades de vitamina C de una persona adulta, ya que casi cuadruplica las necesidades del organismo.
Por su esto fuera poco, también satisface las necesidades diarias de ácido fólico y abarca 2/3 de los requerimientos de vitamina A. Además, apenas tiene calorías y es una gran fuente de vitaminas B, calcio, potasio, fósforo y hierro. También aporta cinco, cobre, yodo y manganeso.
Gracias a sus excelentes propiedades es útil para hacer frente a la anemia ferropénica y como prevención del cáncer. Esto es debido a que tiene nutrientes como el sulforafano, que previene la formación de tumores.