El brócoli es una de las verduras más recomendables para mantener una alimentación saludable. Esto se debe a que cuenta con numerosos nutrientes esenciales, aportando minerales, folatos, fibra y vitaminas, principalmente vitamina C. Además, es posible comerla de diferentes formas, siendo la lasaña de brócoli una de las mejores opciones.
Si quieres dejar de consumir brócoli crudo y te gustaría probar una nueva receta, algo que además puede ser recomendable para añadirlo a la dieta de los más pequeños, te explicamos cómo hacer la receta de lasaña de brócoli paso a paso.
3LASAÑA DE BRÓCOLI, UNA RECETA CASERA, FÁCIL Y SENCILLA
La lasaña de brócoli es una elaboración casera que es muy fácil y sencilla de elaborar, y en la que no invertirás una gran cantidad de tiempo. Esto hace que sea una receta perfecta para una gran cantidad de momentos.
Para empezar con la elaboración debes proceder a cocer el brócoli. Para ello toma un cazo e introduce en él la verdura, dejándolo cocer durante un espacio de unos 10 minutos. De esta manera lograrás que se reblandezca un poco. Una vez pasado este tiempo escúrrelo bien.
Seguidamente debes preparar la bechamel. Para ello tienes que derretir en una sartén la mantequilla junto a dos cucharadas de aceite de oliva. A esta le añadirás la harina hasta que logres formar una pasta con ella. Añade un chorrito de leche y remueve. Luego sigue añadiendo leche poco a poco, siempre removiendo y dejando que se vaya absorbiendo antes de seguir añadiendo el resto de la misma.