El brócoli es una de las verduras más recomendables para mantener una alimentación saludable. Esto se debe a que cuenta con numerosos nutrientes esenciales, aportando minerales, folatos, fibra y vitaminas, principalmente vitamina C. Además, es posible comerla de diferentes formas, siendo la lasaña de brócoli una de las mejores opciones.
Si quieres dejar de consumir brócoli crudo y te gustaría probar una nueva receta, algo que además puede ser recomendable para añadirlo a la dieta de los más pequeños, te explicamos cómo hacer la receta de lasaña de brócoli paso a paso.
2INGREDIENTES PARA PREPARAR LASAÑA DE BRÓCOLI
Para la preparación de la lasaña de brócoli, en primer lugar debes hacerte con todos los ingredientes necesarios para su elaboración. Son ingredientes que puedes encontrar con facilidad y que incluso es posible que ya tengas en tu casa.
Para empezar necesitas 300 gramos de brócoli y 12 placas de lasaña. También necesitarás de 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de harina de trigo, un litro de leche, aceite de oliva, una cebolla, queso rallado y sal al gusto.
Una vez reunidos todos estos ingredientes podrás preparar esta elaboración que aportará grandes cantidades de vitamina A, vitamina C y otros nutrientes a la dieta de niños y adultos. Además, es uno de los alimentos principales de la dieta anticancerígena.