Si realizas una comparación del precio de la electricidad con respecto a otras energías, como es el caso del gas natural o el gasóleo, podrás darte cuenta que la primera de ellas suele ser más costosa. No obstante, se trata de la única alternativa a la hora de darle funcionalidad a los electrodomésticos.
En MONCLOA te contamos algunos consejos esenciales a la hora de ahorrar dinero en electricidad, son cuestiones que brindaran un mejor panorama de cara a tu factura del mes.
4Implantar regletas con interruptores
El consumo que suelen generarse de los electrodomésticos en modalidad stand-by llegan a los 375 kWh al año, un cifra que equivale a unos 60 euros.
Entre las cosas que pueden hacerse para evitar dicho gasto, es utilizar una regleta con interruptor para todos los electrodomésticos que tienden a estar en stand-by (televisor, microondas, ordenador, cafetera, entre otros). Por consiguiente, deben ser apagados en su totalidad cuando no se estén utilizando o cuando vayas a estar por fuera de la casa.
Otra de los consejos que puedes tener en cuenta para el ahorro de energía, es el retiro de la corriente de los aparatos al instante que hayan recargado y el desenchufe de los cargadores cuando te vas de viaje.