Los embutidos son una parte indispensable dentro de la tradición culinaria de nuestro país, unos alimentos que habitualmente son de carne y se encuentran aderezados con hierbas aromáticas y especias, dentro embutida, en la tripa del cerdo. A pesar de que se trata de carne procesada, en Lidl y Mercadona es posible encontrar una amplia gama de productos saludables y recomendados para consumir aunque te encuentres a dieta.
Uno de los más embutidos más sanos que se pueden consumir son aquellos que se encuentran elaborados con carnes magras, como es el caso de la pechuga de pago, el jamón serrano o los embutidos de pavo. En esta ocasión te traemos una selección de estos últimos que puedes encontrar en estas cadenas de alimentación.
2FIAMBRE DE PECHUGA DE PAVO PIEZA BAJO EN SAL HACENDADO (MERCADONA)
Uno de los embutidos de pavo más recomendados de Mercadona es su fiambre de pechuga de pavo en pieza con contenido reducido de sal. De esta forma, si lo prefieres puedes adquirir este producto en formato de barra en lugar de en lonchas. En este caso, para su consumo tendrás que cortarlo en rodajas, lo que hará que puedas determinar el grosor de las mismas según tus preferencias.
El hecho de poder cortarlo por ti mismo tiene esa ventaja, pero también puede ocurrir que se sirvan más gruesas de lo que a algunos les gustaría, además de que resulta menos práctico que las lonchas. No obstante, tiene la ventaja de que lo puedes cortar en taquitos para añadirlo a otras elaboraciones como las ensaladas.
En cualquier caso, se trata de un embutido saludable y con un gran sabor. Se comercializa por 2,99 euros en un formato de 500 gramos, contando con una gran relación calidad – precio.