miércoles, 4 diciembre 2024

Mask Singer: ¿Qué concursantes se esconden tras cada disfraz?

Hace unas semanas se estrenaba Mask Singer, un concurso novedoso para los espectadores españoles, pero un formato que ya se ha convertido en un éxito mundial. Presentado por Arturo Valls en Antena 3, promete ser la sensación del momento. El peculiar concurso consiste en que celebridades de todos los ámbitos se ponen un disfraz e interpretan una canción. Nadie sabe quienes son los personajes bajo la máscara, ni el presentador, ni el jurado, ni ningún participante, de hecho hay fuertes medidas de seguridad que garantizan el anonimato. Entre los concursantes de Mask Singer, como decíamos puede haber personalidades de todos los sectores profesionales, siempre y cuando sean famosos y conocidos. Bajo el disfraz pueden esconderse artistas, actores, políticos, periodistas, influencers, aristócratas o celebrities a secas. Cualquiera podría ponerse uno de los disfraces del programa.

2
LA MECÁNICA DEL CONCURSO

cuervo-mask-singer

En las primeras cuatro galas, los famosos enmascarados se dividirán en dos grupos de seis participantes y se enfrentarán de dos en dos en un duelo. El que gane pasa a la fase siguiente y el que pierda se convertirá en uno de los posibles eliminados. Las máscaras que tengan menos votos participarán de nuevo en un desafío final que será votado por el público y los investigadores o jurado, y el perdedor tendrá que destapar su rostro y mostrar su identidad.

En la quina gala de Mask Singer, cuando queden menos participantes, los dos grupos se uniran en uno solo y sus componentes tendrán que competir entre si. La competición se volverá más implacable, ya que el ganador se llevará la máscara de oro. Cada gala puede ser imprevisible si los investigadores son capaces de revelar la identidad de los concursantes sobre la marcha.