sábado, 23 noviembre 2024

La guía perfecta para redactar el anuncio ideal de Facebook

Las redes sociales se han convertido en la mejor forma de publicidad. Los anuncios en la televisión, en la prensa o en la radio han dejado paso a los que se puedan hacer en Facebook o Instagram. Y es que vivimos en la era digital y eso también se tiene que ver reflejado en el mundo de la publicidad. Ahora mismo publicar un anuncio publicitario en Facebook puede ser muy rentable. Eso sí, las cosas de hacerlas, hay que hacerlas bien. Toma nota porque te damos la guía perfecta.

Facebook es la red social que cuenta con más seguidores. En el año 2020 mantiene el liderato, alcanzando los 2.449 millones de usuarios, un 7,8% más. ¿Te imaginas tener a todo ese público potencial? La verdad es que las cifras son de vértigo. Un anuncio en redes es mucho más rentable que lo que puedes obtener en cualquier periódico o televisión. Si quieres ser visible, tienes que estar presente en las redes sociales. Aunque es cierto que no es tan fácil como poner un anuncio en prensa.

5
Captar la curiosidad del lector de Facebook

El ser humano es cotilla por naturaleza y quien diga que no, es que miente. Por eso, nuestros textos de Facebook tienen que crear curiosidad. Llamar a que el lector siga leyendo y que no pare. Como si se tratara de una novela de misterio. Procura plantearles algún enigma que no puedan resistir.

La intención es que el usuario quiera seguir sabiendo y así lea por completo tu mensaje. Es decir, que no le des todos los datos en el primer párrafo del anuncio. Además, aumentarás así las probabilidades de conversión.