¿Cuántas veces has dicho eso de ‘qué lento va este ordenador’? Cientos o miles, ¿verdad? Pues ya es hora de que pongas tu PC como si fuera un Fórmula 1. Pero para ello tenemos que hacer acelerar el motor, y en este caso se llama Windows 10. Te vamos a decir algunos trucos o consejos para que vaya como una bala. De vez en cuando te decimos cositas, pero esta vez es una actualización que nos va a permitir no desesperarnos cuando estamos al mando de nuestro PC.
Este año Windows ha hecho los deberes y la empresa Microsoft ya se encuentra probando de forma interna la próxima gran actualización de Windows 10. Una actualización que se lanzará en octubre de 2021, pero que ya tiene las bases puestas. Toma nota porque te vamos a decir cómo puedes pisar el acelerador y que tu sistema operativo vaya como una bala.
6La memoria virtual
La memoria de trabajo virtual está activada de forma predeterminada en Windows 10. Algo que se hace cuando la memoria física, la famosa RAM, que ya está totalmente ocupada. Sin embargo, si el ordenador de Windows no tiene un disco duro SSD, por lo que el uso de la memoria virtual afecta negativamente al rendimiento.
Lo que nosotros te recomendamos es desactivar esta memoria adicional para acelerar Windows 10. Para ello tienes que escribir “Ver la configuración avanzada del sistema” en el campo de búsqueda de la barra de tareas y selecciona el resultado. Para aceptar la configuración y desactivar la memoria virtual, confirma la selección.