¿Cuántas veces has dicho eso de ‘qué lento va este ordenador’? Cientos o miles, ¿verdad? Pues ya es hora de que pongas tu PC como si fuera un Fórmula 1. Pero para ello tenemos que hacer acelerar el motor, y en este caso se llama Windows 10. Te vamos a decir algunos trucos o consejos para que vaya como una bala. De vez en cuando te decimos cositas, pero esta vez es una actualización que nos va a permitir no desesperarnos cuando estamos al mando de nuestro PC.
Este año Windows ha hecho los deberes y la empresa Microsoft ya se encuentra probando de forma interna la próxima gran actualización de Windows 10. Una actualización que se lanzará en octubre de 2021, pero que ya tiene las bases puestas. Toma nota porque te vamos a decir cómo puedes pisar el acelerador y que tu sistema operativo vaya como una bala.
2Desactivar los programas de arranque automático
Lo primero que vamos a hacer es comprobar cómo algunos programas se inician automáticamente. Esta función es particularmente útil para los programas que se usan a diario. Ahora bien, se suelen colar en el arranque automático programas que no necesitas o que rara vez usas. Y así las cosas tardan mucho más en abrir.
Son aplicaciones que se ejecutan en segundo plano después del arranque automático y, por lo tanto, ocupan un valioso espacio en la memoria. ¿Qué podemos hacer? Pues Windows nos ofrece la posibilidad de modificar la lista de programas de arranque automático en el Administrador de tareas. Así vamos a ir cogiendo un poco más de velocidad.