Casa Real: Los mayores secretos de su presupuesto

La Casa Real, con Felipe VI a la cabeza, tendrá a su disposición para el año 2021 cerca 8,5 millones de euros de presupuesto, una cifra que se ve incrementada en medio millón de euros con respecto a ejercicios anteriores.

Desde Zarzuela se distribuye este dinero en salarios, gastos corrientes, inversiones…, si bien hay que tener en cuenta que hay algunas particularidades no desveladas en su política de transparencia. Te contamos los mayores secretos del presupuesto de la Casa Real.

6
GASTOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

GASTOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Una parte fundamental del funcionamiento en Zarzuela es la gestión administrativa, una tarea que, también, recae sobre el Ministerio de la Presidencia. Estos son los encargados de confeccionar y pagar las nóminas; y también de tramitar modificaciones que tengan que ver con los puestos de trabajo o abonar las indemnizaciones que corresponda a los empleados. En los Presupuestos Generales del Estado se reservan cerca de 7 millones de euros para este concepto.

También cabe destacar que el Ministerio de Hacienda pone a disposición de la Casa Real el parque móvil de la Administración para que ejerza sus labores de representación. Este parque está en renovación y se planean invertir 100 millones de euros en los próximos dos años para apostar por vehículos más ecológicos.