La Casa Real, con Felipe VI a la cabeza, tendrá a su disposición para el año 2021 cerca 8,5 millones de euros de presupuesto, una cifra que se ve incrementada en medio millón de euros con respecto a ejercicios anteriores.
Desde Zarzuela se distribuye este dinero en salarios, gastos corrientes, inversiones…, si bien hay que tener en cuenta que hay algunas particularidades no desveladas en su política de transparencia. Te contamos los mayores secretos del presupuesto de la Casa Real.
4NO TODOS LOS GASTOS SON ASUMIDOS POR LA CASA REAL
Uno de los puntos a tener en cuenta con respecto al presupuesto de la Casa Real es que no todos sus gastos son sufragados con los 8 millones de euros que les son presupuestados a lo largo de los últimos ejercicios.
Más allá de sus gastos en salarios propios y de personal; sus gastos corrientes, en los cuales invierten cerca de 3 millones de euros; su fondo de contingencia; y sus inversiones reales, existen otros gastos que corren a cargo del Estado.
Aunque desde la Casa de S.M. el Rey se aboga por una política de transparencia y se da a conocer el presupuesto oficial con todos sus gastos, hay otros costes adicionales que no salen de sus arcas.