“Hago chas y aparezco a tu lado”. Cantaba hace años el grupo Alex y Cristina, pues bien algo parecido nos ocurre con los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT). Nunca sabemos dónde pueden estar. Y menos aún si parece que los organizadores de ellos van a pillar. Y es que te vamos a presentar los lugares más raros donde la DGT deja sus radares. Mucho ojo porque pueden estar donde menos te lo esperes.
Los radares fijos sabemos donde están. Es más, la propia DGT nos avisa, nos pone carteles y en su página web podemos verlos todos situados. Ahora bien, con los radares móviles, es otra cosa. Esos no sabemos dónde están y provocan que muchas multas lleguen por sorpresa. Ahora bien, nuestra recomendación, como siempre, es que no tengas prisas y que cumplas no las normas de circulación.
4Un radar invisible
Y rizamos el rizo. Como si fuéramos el Mago Pop te traemos ahora el radar invisible. Sí, existe, no es una ilusión. La red especializada en tráfico SocialDrive ha ‘pillado’ el nuevo radar de la ciudad de Salamanca, que es de tipo portátil y que se ha colocado escondido en un lugar invisible a los conductores.
En la imagen se puede ver cómo es un aparato instalado sobre un trípode, oculto detrás de un panel publicitario. Por lo que no es visible para los coches, ya que está situado tras una fachada, también invisible a los conductores. Así que si vas por Salamanca tienes que tener mucho cuidado porque un radar invisible de la DGT anda suelto.