Si eres un aficionado a la cocina o simplemente quieres buscar una forma práctica y rápida de alimentarte, es recomendable que apuestes por recetas como la empanada de atún con tomate, una elaboración tan sencilla como popular.
En esta ocasión te traemos una receta que, al igual que la lasaña de la cual te hablamos hace unos días, podrás preparar en aproximadamente 20 minutos. De esta manera ya no tendrás excusa para no disfrutar de esta preparación saludable a la par que sabrosa.
5METE LA EMPANADA DE ATÚN CON TOMATE EN EL HORNO
Una vez que tengas la masa ya estirada, tanto la que utilizarás como base como la que colocarás por encima para dar forma a la elaboración, debes rellenarla con el relleno de atún y verduras.
Al hacerlo tienes que ir doblándola por los lados para que, una vez que se encuentre en el horno no se salga el relleno por los lados. Para hacerlo ayúdate de un tenedor, de forma que podrás doblar la masa por los lados.
Luego tendrás que tomar una brocha de cocinar y empezarás a aplicar un poco de yema batida por encima de la masa, de manera que esta lucirá con más brillo y un aspecto aún más apetecible.
Hecho esto, solo tendrás que meterla al horno precalentado durante unos 20-25 minutos a 200ºC. Cuando esté doradita ya podrás sacarla y disfrutarla, ya sea en caliente o fría, según lo prefieras.