Nunca es tarde si la dicha es buena. Y algo así ocurre con WhatsApp, que poco a poco intenta introducir nuevas funciones. Lo hace porque sabe que Telegram le está ganado mucho terreno y porque tiene que actualizarse. Así es como esta semana pasada ha lanzado los mensajes que se autodestruyen. Sí, como lo oyes, algo que hace tiempo ya estaba en su competencia, y que ahora se apunta.
Con esta función, la plataforma de mensajería intenta dar un paso adelante en la protección de la privacidad de sus usuarios. Y es que ya sabemos que la privacidad y WhatsApp es algo que no casa muy bien. Unos mensajes que desaparecen al cabo de una semana y no dejan información sensible al alcance de todos. Sin duda, una opción que siempre se estaba reclamando y que por fin está aquí.
5Cómo funciona
En la lista de tus chats de Whatsapp también puedes ver el reloj en el icono de los chats en los que tengas activados los mensajes temporales. De esta manera, puedes saber cuáles de tus conversaciones son efímeras en el caso de que quieras prestarles un poco más de atención.
Y es que te puede ocurrir que no sepas cuáles fueron las que pusiste en este apartado y pierdas conversaciones que luego te pueden ser útiles. Algunos usuarios ya han aplaudido la nueva función, otros, la mayoría, piensan que llega tarde. Sea como sea, ya es el momento de poder activar los mensajes temporales.