Nunca es tarde si la dicha es buena. Y algo así ocurre con WhatsApp, que poco a poco intenta introducir nuevas funciones. Lo hace porque sabe que Telegram le está ganado mucho terreno y porque tiene que actualizarse. Así es como esta semana pasada ha lanzado los mensajes que se autodestruyen. Sí, como lo oyes, algo que hace tiempo ya estaba en su competencia, y que ahora se apunta.
Con esta función, la plataforma de mensajería intenta dar un paso adelante en la protección de la privacidad de sus usuarios. Y es que ya sabemos que la privacidad y WhatsApp es algo que no casa muy bien. Unos mensajes que desaparecen al cabo de una semana y no dejan información sensible al alcance de todos. Sin duda, una opción que siempre se estaba reclamando y que por fin está aquí.
3Activar los mensajes temporales de WhatsApp
Nos ponemos en marcha con la práctica. Cualquier usuario puede activar los mensajes temporales en un chat individual de WhatsApp. Como te decimos, una vez activados, los mensajes del chat desaparecerán después de siete días. Algo que puede venir bien para evitar que carguemos la memoria de mensajes y luego tengamos que hacer virguerías para encontrar espacio vacío. Aunque también puede venir bien para no dejar huella con conversaciones comprometidas.
La forma de activar los mensajes temporales es muy sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el chat de WhatsApp. Luego tocar el nombre del contacto y toca Mensajes temporales. Si se te indica, toca en Continuar y por último, tienes que seleccionar Activados. Así de fácil.