The Crown se ha convertido en una serie de gran éxito en la conocida plataforma de contenidos en streaming Netflix. En ella se cuenta la historia de la Casa Real británica adaptada a la pequeña pantalla y ya va por su cuarta temporada.
Teniendo en cuenta el precedente británico, y dadas las polémicas y escándalos de la Familia Real española, encabezados por los protagonizados por Don Juan Carlos I, todo invita a pensar en una posible adaptación televisiva de la historia de la monarquía española. Te contamos si es posible que pueda llegar a existir.
5LA CASA REAL ESPAÑOLA DA PARA UNA SERIE DE NETFLIX
La historia de la Casa Real española, principalmente en los últimos años, daría para muchos capítulos de una serie de Netflix. Un rey que se vio obligado a abandonar el país por sus escándalos de corrupción; una abdicación que tuvo lugar tras un escándalo en Botswana; o una amante que recibió 65 millones de euros que procedían de cuentas opacas, son buenos argumentos para crear todo un éxito televisivo.
Por si esto fuera poco hay que sumar la presencia de un yerno, Iñaki Urdangarin; que también podría tener su dosis de protagonismo tras entrar en prisión por malversación, tráfico de influencias y delito fiscal.
Y también la presencia de Doña Letizia, una plebeya indeseada por los monarcas que acabó enfrentándose públicamente con su suegra; o uno de sus miembros (Froilán) capaz de pegarse un tiro a su propio pie. Todo lo vivido en la Familia Real española daría para mucho en la pequeña pantalla.