Nuestra vida cambió cuando nació Youtube. Una plataforma de vídeos donde podemos encontrar todas las respuestas a nuestras preguntas. Desde cómo hacer un pastel, a cómo cambiar una bombilla de casa, pero también a ver jugar a videojuegos. Y ahora, también los negocios pueden hacer incrementar sus ventas. Para ello, hay que tener un canal y tener un buen posicionamiento.
Es decir, que tu tienda aparezca la primera cuando un usuario busque en los buscadores, normalmente suele ser Google, un producto relacionado con lo que tú vendes. Pero también puede ser en Youtube. Es el famoso posicionamiento que hace que una empresa tenga más éxito o menos en la red. Sin embargo, el camino para estar en los primeros puestos del posicionamiento web es complicado, y más si hablamos en genérico de las tiendas on line.
3Investigar palabras clave
Las búsquedas se realizan mediante palabras, pues bien, la meta es investigar estas palabras claves, las famosas keywords, y saber qué es lo que busca la gente cuando entra en Youtube. Hay que centrarse en aquellas que no estén muy explotadas, ya que es más complicado posicionar para ellas. Pero también apostar por palabras que tengan búsquedas.
Existen varios programas que te ayudan a saber cuáles son las palabras que mejor se posicionan en el SEO de Youtube. Por eso es importante que trates de optimizar también el contenido para hacer SEO en Google. Una vez que sepas esto, los títulos de tus vídeos y las informaciones de descripción tienen que ir enfocadas a estas palabras.