Zumo sí o zumo no. A pesar de que se trata de un alimento complejo en azúcares -al exprimir la fruta, se libera más azúcar que al comer la naranja entera-, de vez en cuando es una buena elección para tomar vitaminas y fruta en el desayuno. Ahora bien, no siempre se dispone a mano del exprimidor, por lo que conviene siempre sabe que existe una alternativa para preparar zumo de naranja… pero sin exprimidor. ¿Cómo es esto posible? Seguro que en alguna ocasión has utilizado alguna de las técnicas más comunes. En moncloa.com te explicamos cómo conseguir un zumo de naranjas sin exprimidor de diferentes formas. Todas ellas comprobadas y contrastadas.
Ahora bien, recuerda que este tipo de food hacks o trucos de cocina tienen una contrapartida a considerar: no se obtiene el mismo volumen que con el exprimidor. Para ‘optimizar’ las naranjas y sacar todo el zumo posible, te mostramos a continuación algunos consejos fáciles para sacar todo el zumo posible a la naranja.
3ZUMO DE NARANJA CON EL TÍPICO TENEDOR
Hay muchas personas que, aunque utilicen su fuerza como base para exprimir una naranja y sacar el zumo, se apoyan en un tenedor para conseguir el objetivo. ¿Y si le damos la vuelta al método? Al fin y al cabo, en el caso del tenedor, que actúa aquí casi como una especie de exprimidor improvisado, lo que nos interesa es combinar la presión de la mano y la presión y la acción de las puntas y el cuerpo del tenedor sobre las fibras de la naranja. Así, bastará con cortar la naranja en dos mitades, siempre en transversal, se introduce un tenedor -si tiene las puntas y el acero inoxidable fuertes, mejor- y se va apretando y pinchando en diferentes puntos y perspectivas. Así, las puntas ayudan a que se rompan las fibras y se libere el zumo.