¡Cómo nos gusta navegar! Pero no somos conscientes de que el mar está lleno de peligros y de tiburones. Una bonita metáfora que nos sirve para hablar del tema de hoy, la importancia de navegar por Internet de formar segura y privada sin tener preocupaciones. Por ello, te presentamos la posibilidad de hacerlo con la VPN. Es decir, navegar por una red pero que no tiene el control de la red. Y además, gratis.
La VPN permite que el ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada, con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos. Hoy te presentamos la posibilidad de tener una, y encima gratis.
5Algunos ejemplos de VPN gratis
Uno de los servidores más conocidos es el de Hide.me. En su caso ofrece un servicio de VPN gratis con un límite de datos de 2 GB por mes. Además, nos permite el uso de solo tres ubicaciones de servidores, si fuera de pago tendríamos 30. Tunnelbear también es bastante popular, a pesar de que su límite de datos es de sólo 500 MB por mes.
Por último, Surfeasy ofrece una cantidad limitada de servidores para usar, y también limita el uso de datos a 500 MB por mes. Son navegaciones muy seguras, donde todo es igual, pero tienes la seguridad de que nadie está intentando entrar en tu PC o que eres víctima de las múltiples estafas que hay en la red.