¡Cómo nos gusta navegar! Pero no somos conscientes de que el mar está lleno de peligros y de tiburones. Una bonita metáfora que nos sirve para hablar del tema de hoy, la importancia de navegar por Internet de formar segura y privada sin tener preocupaciones. Por ello, te presentamos la posibilidad de hacerlo con la VPN. Es decir, navegar por una red pero que no tiene el control de la red. Y además, gratis.
La VPN permite que el ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada, con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos. Hoy te presentamos la posibilidad de tener una, y encima gratis.
2Ejemplos
¿Cómo nos puede afectar esto a nosotros? Pues te mostramos ejemplos que son muy comunes. Tenemos la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de trabajo. O por ejemplo un usuario pueda acceder al ordenador que tiene en eu casa desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel o la casa de un amigo. Todo ello utilizando la famosa VPN.
La conexión VPN a través de Internet es técnicamente una unión wide area network (WAN) entre los sitios, pero al usuario le parece como si fuera un enlace privado: de allí la designación virtual private network. ¿Crees que puede ser útil?