Un dicho muy popular dice que «un buen caldo casero, resucita hasta los muertos«, el cual tiene gran parte de razón puesto que una buena sopa de pollo puede ser una gran forma de lidiar con estados de gripe o constipados. Además, siempre es una buena opción para entrar en calor en los meses más fríos del año.
En esta ocasión te vamos a explicar cómo preparar una sopa de pollo con caldo de pollo casero, una receta irresistible para disfrutar en cualquier comida o cena.
4AÑADE LOS INGREDIENTES A LA OLLA
Una vez que ya hayas preparado los ingredientes de la forma mencionada, es el momento de que cojas una olla. Esta puede ser tanto una tradicional como una olla rápida, aunque lógicamente cambiarán los tiempos y modos de preparación.
En ella tendrás que añadir el pollo junto a las zanahorias, el puerro, la cebolla y las ramas de apio con agua que los cubra. Además, en este momento será cuando tengas que añadir una cucharadita de sal.
A continuación debes subir el fuego, y cuando llegue a hervir será el momento de bajar la temperatura un poco. Durante aproximadamente cinco minutos debes ir espumando el caldo, es decir, tirando la espuma que queda en la parte superior.