Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para hacer publicidad. Atrás quedan esos tiempos en los que se publicaban anuncios en el periódico, cuñas en radio o spots en televisión. Vivimos en la era de la imagen y de las redes sociales, por lo tanto, lo mejor para crear imagen de marca y darnos a conocer es usar las nuevas tecnologías. Instagram es una de las redes más usada por los negocios. Te contamos las razones y te damos consejos para ganar seguidores, o lo que es lo mismo, potenciales clientes.
Está comprobado que la mejor forma de hacer publicidad en el siglo XXI es a través de las redes sociales. Ya no se compran periódicos, apenas se escucha la radio y la televisión se ve a demanda. Por eso, la forma más rentable de hacer publicidad es estar presente en las redes sociales. Ahí está todo el mundo, además es una forma directa de llegar al segmento de tus clientes. Las empresas lo saben y por eso apuestan por ello.
6Fomenta el engagement, es decir interactúa
Seguro que has repetido compras en un mismo lugar porque el dependiente era muy atento y tenía mucha conversación y te preguntaba por diferentes cuestiones. Pues en Instagram es igual. Se valora mucho fomentar el engagement, es decir, la interactuación con el resto de usuarios y de perfiles.
¿Cómo? Pues allá van algunos trucos. Por ejemplo, tienes que responder a todos los comentarios, aunque sean críticas. Eso provocará que el trato sea más cercano. Realiza encuestas y preguntas en los Stories. Y por supuesto, es muy importante que crees una interacción con otros perfiles, principalmente los que son de tu área de actuación.