Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para hacer publicidad. Atrás quedan esos tiempos en los que se publicaban anuncios en el periódico, cuñas en radio o spots en televisión. Vivimos en la era de la imagen y de las redes sociales, por lo tanto, lo mejor para crear imagen de marca y darnos a conocer es usar las nuevas tecnologías. Instagram es una de las redes más usada por los negocios. Te contamos las razones y te damos consejos para ganar seguidores, o lo que es lo mismo, potenciales clientes.
Está comprobado que la mejor forma de hacer publicidad en el siglo XXI es a través de las redes sociales. Ya no se compran periódicos, apenas se escucha la radio y la televisión se ve a demanda. Por eso, la forma más rentable de hacer publicidad es estar presente en las redes sociales. Ahí está todo el mundo, además es una forma directa de llegar al segmento de tus clientes. Las empresas lo saben y por eso apuestan por ello.
1Instagram y los negocios
Instagram es una de las redes sociales más usadas. 100.000 millones de usuarios de la red se conectan cada mes a la plataforma y más de 500 millones la utilizan diariamente. ¿Qué te parece? Es como si tuviéramos la posibilidad de llegar a todas esas personas. Y es que si tú te anuncies en un periódico o en una radio, sus lectores u oyentes no llegan a esa cifra ni por asomo.
El 71% de los usuarios de Instagram tienen menos de 35 años. Los usuarios de Instagram pasan un promedio de 53 minutos por día en la app, según el Estudio Anual de Redes Sociales. Es lógico que las empresas apuesten por tener presencia en esta red social. Y no solo para poder vender más, sino también para crear imagen de marca. Estos son los consejos que te damos para ganar más seguidores.