lunes, 6 enero 2025

Reduce el apetito con estos alimentos que te ayudarán a no engordar

Tu peso depende en gran parte de los alimentos que consumes, hay momentos en los que el apetito se hace paso sin control y hace que consumas comida con muchas calorías sin pensar en las consecuencias: aumento de peso. Por eso, en esta ocasión te enseñamos qué alimentos reducen el apetito y te ayudan a a no engordar mientras los consumes.

3
Pescado graso

alimentos

Este alimento es una fuente rica en proteínas y ácidos grasos Omega-3, combinación perfecta si lo que deseamos es comer algo que quite el hambre sin que aporte muchas calorías. Los expertos en nutrición recomiendan comer pescados grasos como la sardina y el salmón.

Curiosidades sobre un pescado graso como el salmón:

LA ODISEA PARTICULAR DEL SALMÓN
Lo más impresionante del salmón es su ciclo biológico que mezcla su perfil de pez de agua dulce y de agua salada. Nacen en los ríos donde permanecen uno o dos años antes de bajar hasta el mar. Allí viven de 1 a 4 años mientras crecen en volumen. Posteriormente, se lanzan al desove recorriendo a contracorriente cientos de kilómetros hacia el punto del río en el que nacieron. Un viaje espectacular lleno de peligros y obstáculos en el que demuestran una fuerza de voluntad poco común además de unas cualidades físicas impresionantes.

Una vez llegados a su destino, la hembra cava un pequeño hoyo en el lecho marino en el que deposita sus huevos que posteriormente son fecundados por el macho. Finalmente, la mayor parte de los salmones mueren de agotamiento y sus restos enriquecen los microorganismos de los que se alimentarán sus crías.

SISTEMA DE ORIENTACIÓN DEL SALMÓN
¿Cómo logran orientarse los salmones en sus impresionantes migraciones? Gracias a un sistema de orientación heredado genéticamente que, según los últimos estudios, se basa en los campos magnéticos de la Tierra. Un impresionante GPS natural que se complementa (aunque aún no está del todo comprobado) con el sentido del olfato y la orientación del sol.

DE AGUA DULCE Y SALADA
El salmón es de las pocas especies de peces eurihalinos, o lo que es lo mismo, que son capaces de vivir en agua dulce y salada sin que se vea afectado su metabolismo. Para ello su cuerpo es un gran regulador de salinidad.

EL SALMÓN Y LA ACUICULTURA
Noruega es el gran productor mundial de salmón de acuicultura desde que decidieron apostar firmemente por su cría. Los fiordos noruegos poseen las condiciones óptimas para su cría. En sus aguas confluyen las gélidas aguas del océano ártico y las corrientes cálidas del Golfo, lo que propicia una temperatura de 10º aproximadamente.