Hoy se estrena en HBO ’30 monedas’ una de las series españolas más esperadas. Se trata del último trabajo del cineasta Álex de la Iglesia, junto a Jorge Guerricaechevarría, su guionista habitual ( Acción mutante, El día de la bestia, Perdita Durango, La comunidad, 800 balas o Las brujas de Zugarramurdi). De esta unión ha surgido el cóctel característico de comedia negra y grotesca, homenaje a la serie B, con un toque paranormal que suele ser el sello distintivo de este dúo. Sin embargo ’30 monedas’ es diferente a todo.
3UN RODAJE EXTREMADAMENTE DURO PARA TODOS
Cada capítulo se centra en uno de los personajes del elenco y de cada historia individual, van surgiendo tramas que se unan en una trama principal, de forma que cada capítulo es parte de un todo, pero a la vez es como una película independiente.
El rodaje de la serie tuvo lugar a finales de 2019 y principios de 2020, coincidiendo su final con el comienzo del estado de alarma, así que podemos disfrutar ahora de su estreno casi por casualidad. Su director ha confesado que ha sido un trabajo muy duro, que se prolongó durante 27 semanas que califica como las peores de su vida, llegando a estar al borde del colapso por estrés. Los actores también lo han dado todo, y su protagonista ha contado que llegó a llorar por el nivel de exigencia física de la serie, que le obligó a entrenar con un culturista durante muchas horas diarias hasta el punto de no poder más.