Comúnmente se asocia a la sal como el causante principal de la hipertensión, pero esta situación está alejada de toda realidad, ya que también existen un gran número de alimentos que influenciaran en la propagación de este problema de salud.
Hoy en MONCLOA queremos contarte cuales son los 6 alimentos que repercuten negativamente sobre la hipertensión, cada uno de ellos pueden ser detonante para que tus índices incrementen de manera abismal. ¡No creas que la culpa es solo de la sal!
2Patatas: Son alimentos que generan hipertensión
Si eres de los que sufre de hipertensión arterial, no es recomendable que consumas mucho este alimento en tus comidas. Teniendo en cuenta un estudio plasmado en la revista de concepción médica British Medical Journal, comer más de cuatro raciones de patatas asadas hará incrementar el peligro de padecer problemas de tensión.
La principal razón es atribuida a que un consumo abusivo de patatas fritas, será riesgoso por el impresionante aceite que puede desprenderse al realizar su preparación. Sin embargo, la patata es rica en magnesio y potasio, que son minerales que colaboraran en cierta medida a controlar la hipertensión, siempre y cuando se anexen a la dieta de manera equilibrada.