Redes sociales hay muchas, casi tantas como gustos de las personas. Ahora bien, cada una de ella decide emprender rumbo hacia una cosa. Por ejemplo, redes como Instagram o TikTok apostaron por fotos y vídeos llamativos. Twitter lo hizo más por comentarios o enlaces. Mientras que Linkedin es la red social que ha puesto su punto de mira en las empresas profesionales, y en los trabajadores. En los últimos años ha evolucionad y ahora se ha convertido en una gran herramienta para vender. Nosotros te contamos cómo hacerlo.
No hay duda de que Linkedin es la red social de empresas por excelencia. Los datos así lo dicen. En el pasado 2019 tuvo la fidelidad de más de 12 millones de usuarios en España y 660 millones de usuarios en todo el mundo. Esto supone que la mitad de la población tanto activa como en paro en España cuentan con un perfil en LinkedIn. Por este motivo, las empresas han decidido apostar por ello.
3Aplicar filtros para conocer a tus clientes
La mejor forma de vender es conociendo a tus clientes. SI sabes lo que les gusta, podrás incidir en una cosa o en otra. Para lograrlo, Linkedin nos ofrece una herramienta muy útil que consiste en aplicar filtros para saber más sobre los clientes. Por ejemplo, puedes eligir si quieres que ese contacto sea de 1º, 2º grado o cualquiera en LinkedIn.
Puedes realizar una localización geográfica, es decir puedes filtrar por ubicación de tu contacto. También hacerlo por empresas actuales o anteriores. Seguro que tienes claro quienes son tus posibles compradores, usa este filtro para ir directamente a encontrar personal de esas empresas.