Desde que llegó al tronó en el año 2014 tras la abdicación del Rey Juan Carlos I, Felipe VI se ha visto en la obligación de tomar decisiones importantes con respecto a algunos de los integrantes de la Casa Real y otras situaciones que pueden afectar a la imagen de la institución.
El objetivo del actual jefe del Estado es tratar de preservar la Corona española, cuya imagen se ha visto muy deteriorada en los últimos años a razón de todos los escándalos protagonizados por algunos de sus miembros, como el rey emérito o Iñaki Urdangarin. Repasamos las veces que el actual Rey de España ha dado un golpe encima de la mesa.
8EL REY SE PRESENTÓ SIN AVISO AL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD
El Rey Felipe VI dio un golpe encima de la mesa tras acudir, por sorpresa, al Consejo Nacional de Seguridad en el pasado mes de junio. El monarca, que no había confirmado su participación, llegó para presidir un encuentro que en principio iba a estar en manos del Gobierno.
En plenas tensiones entre el Gobierno de coalición PSOE-Podemos y la Monarquía, el jefe del Estado decidió presentarse a la reunión sin avisar. De esta manera,. ante su presencia Pablo Iglesias y Pedro Sánchez tuvieron que dar un paso atrás en el evento celebrado en el Palacio de la Zarzuela.