Desde que llegó al tronó en el año 2014 tras la abdicación del Rey Juan Carlos I, Felipe VI se ha visto en la obligación de tomar decisiones importantes con respecto a algunos de los integrantes de la Casa Real y otras situaciones que pueden afectar a la imagen de la institución.
El objetivo del actual jefe del Estado es tratar de preservar la Corona española, cuya imagen se ha visto muy deteriorada en los últimos años a razón de todos los escándalos protagonizados por algunos de sus miembros, como el rey emérito o Iñaki Urdangarin. Repasamos las veces que el actual Rey de España ha dado un golpe encima de la mesa.
7FELIPE VI PROHIBE A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA REAL TRABAJAR EN EMPRESAS
Para evitar futuros escándalos, Felipe VI decidió poco después de llegar al trono prohibir a los miembros de la Familia Real trabajar en empresas privadas. Esta fue una de las primeras medidas en ser tomadas por parte del actual monarca español.
Esta decisión tiene una influencia directa en una de sus hijas, la infanta Sofía, que tendrá que decidir entre trabajar para la Casa Real o para una empresa privada. Al contrario de lo que ocurrió con la Infanta Cristina y la Infanta Elena, la hermana de la princesa Leonor tendrá que tomar, en su momento, una decisión al respecto.
Aunque será libre para decidir su futuro, todo parece indicar que estará muy vinculada a su hermana.