domingo, 24 noviembre 2024

Las veces que Felipe VI ha dado un golpe en la mesa

Desde que llegó al tronó en el año 2014 tras la abdicación del Rey Juan Carlos I, Felipe VI se ha visto en la obligación de tomar decisiones importantes con respecto a algunos de los integrantes de la Casa Real y otras situaciones que pueden afectar a la imagen de la institución.

El objetivo del actual jefe del Estado es tratar de preservar la Corona española, cuya imagen se ha visto muy deteriorada en los últimos años a razón de todos los escándalos protagonizados por algunos de sus miembros, como el rey emérito o Iñaki Urdangarin. Repasamos las veces que el actual Rey de España ha dado un golpe encima de la mesa.

6
APUESTA POR LA TRANSPARENCIA

APUESTA POR LA TRANSPARENCIA

Felipe VI ha apostado por la transparencia en la Casa Real. Por ello decidió anunciar una auditoría externa para las cuentas de la institución; y también la publicación de las retribuciones de sus altos cargos, y los contratos.

Además, decidió implementar un código de conducta para los miembros de la Casa Real. Entre sus medidas se encontraban la de prohibir a los miembros de la Familia Real aceptar regalos que comprometan la dignidad de sus funciones.