Desde que llegó al tronó en el año 2014 tras la abdicación del Rey Juan Carlos I, Felipe VI se ha visto en la obligación de tomar decisiones importantes con respecto a algunos de los integrantes de la Casa Real y otras situaciones que pueden afectar a la imagen de la institución.
El objetivo del actual jefe del Estado es tratar de preservar la Corona española, cuya imagen se ha visto muy deteriorada en los últimos años a razón de todos los escándalos protagonizados por algunos de sus miembros, como el rey emérito o Iñaki Urdangarin. Repasamos las veces que el actual Rey de España ha dado un golpe encima de la mesa.
5LA ACTITUD DE FROILÁN Y VICTORIA FEDERICA
Felipe VI se ha cansado de la actitud mostrada por sus sobrinos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Por ello, ha llamado la atención de su hermana, la infanta Elena, con la que ha mantenido una importante conversación.
El marido de la Reina Letizia es consciente de que la Casa Real pasa por un momento delicado; y que las polémicas que protagonizan sus sobrinos no ayuda a que los ciudadanos tengan una buena imagen de la institución.
En estos momentos desde Zarzuela se busca transmitir una imagen más sobria y tranquila; y los excesos y derroches de sus sobrinos no ayudan en este sentido.