Desde que llegó al tronó en el año 2014 tras la abdicación del Rey Juan Carlos I, Felipe VI se ha visto en la obligación de tomar decisiones importantes con respecto a algunos de los integrantes de la Casa Real y otras situaciones que pueden afectar a la imagen de la institución.
El objetivo del actual jefe del Estado es tratar de preservar la Corona española, cuya imagen se ha visto muy deteriorada en los últimos años a razón de todos los escándalos protagonizados por algunos de sus miembros, como el rey emérito o Iñaki Urdangarin. Repasamos las veces que el actual Rey de España ha dado un golpe encima de la mesa.
3LAS INFANTAS, FUERA DE LA FAMILIA REAL
En el año 2014, al llegar al trono Felipe de Borbón, sus dos hermanas Elena y Cristina dejaron de ser parte de la Familia Real para pasar a ser consideradas «familia del rey». A pesar de ello, ambas recibían cuantías económicas por sus gastos de representación.
Sin embargo, a raíz de lo sucedido en el Caso Nóos y con el objetivo de proteger la imagen de la monarquía, el Rey tomó una decisión. A los pocos meses de su llegada al trono, la infanta Cristina dejó de percibir asignación alguna y desapareció de la agenda real.
La infanta Elena, por su parte, ha continuado realizando actos institucionales, pero han ido a menos. De hecho, actualmente está completamente alejada de Felipe VI y familia.