La lasaña es uno de los platos italianos más populares alrededor de todo el mundo, siendo muchas las personas que se deciden a prepararla atraídas por su gran sabor y su sencillez. Además, es una receta muy versátil que es perfecta para cualquier momento.
Aunque muchas personas acostumbran a elaborarla en el horno, debes saber que tienes la posibilidad de prescindir de él. A continuación te explicamos cómo hacer lasaña sin horno en tan solo 25 minutos.
5LA CARNE DE LA LASAÑA
El siguiente paso es el de desmenuzar la carne picada, añadiéndola a la olla. Añadirás sal al gusto y seguirás salteando, removiendo toda la mezcla bien con la cuchara de madera. De esta forma conseguirás que los sabores se mezclen entre ellos y evitarás que los ingredientes se puedan quemar. Presta atención a la preparación para que esto no ocurra.
Cuando empieces a ver cómo la carne empieza a cambiar de color, es el momento en el que tendrás que añadir un poco de perejil y una pizca de orégano. Seguidamente tendrás que ir añadiendo poco a poco el puré de tomate, mezclando bien para que se integren los ingredientes entre sí.
El siguiente paso a seguir es el de esperar a que se cocine todo durante algunos minutos, de forma que la carne se pueda cocer. Una vez que el sofrito esté listo, apagarás el fuego y lo reservas.