La lasaña es uno de los platos italianos más populares alrededor de todo el mundo, siendo muchas las personas que se deciden a prepararla atraídas por su gran sabor y su sencillez. Además, es una receta muy versátil que es perfecta para cualquier momento.
Aunque muchas personas acostumbran a elaborarla en el horno, debes saber que tienes la posibilidad de prescindir de él. A continuación te explicamos cómo hacer lasaña sin horno en tan solo 25 minutos.
3PRIMEROS PASOS DE LA RECETA DE LASAÑA SIN HORNO
Lo primero que debes hacer para elaborar tu lasaña sin horno es proceder a ablandar las láminas de pasta. Este primer paso es muy sencillo y será suficiente con que sigas las instrucciones tal cual te indicará en el propio paquete que las contiene. En él vendrán reflejadas las instrucciones de cocción.
No obstante, por norma general, es suficiente con colocar las láminas en una olla con agua hirviendo durante unos minutos, hasta que estas se ablanden. En cualquier caso, debes tener cuidado de que no se ablanden demasiado, ya que en este caso podrían llegar a romperse.
Otra recomendación al respecto es el no colocar todas las láminas al mismo tiempo, ya que en este caso podrían llegar a pegarse las unas con las otras.