Desde su irrupción en el ámbito político, Pablo Iglesias ha sido uno de los grandes azotadores de la Casa Real. El republicano, a pesar de su condición de vicepresidente del Gobierno, no ha tenido reparos a la hora de cargar contra Felipe VI y el resto de integrantes de la Corona española.
Este hecho ha provocado una gran tensión entre ambas partes, con varios rifirrafes entre el Rey de España y el líder de Podemos. Repasamos algunos de ellos.
5LA SERIEDAD DE FELIPE VI ANTE EL LÍDER DE PODEMOS
Cuando Pablo Iglesias fue nombrado vicepresidente segundo y ministro, tuvo que jurar su cargo delante del Rey, tal y como establece la ley. En este caso se pudo ver claramente la enemistad entre Felipe VI y el líder de la formación morada.
En las imágenes se pudo ver una mayor seriedad de la que acostumbra tener el monarca en este tipo de actos, un vídeo que rápidamente se difundió por las redes sociales y que dio mucho que hablar. Se pudo apreciar claramente como al rey no le agradaba especialmente que Iglesias, republicano confeso, fuese parte del Ejecutivo.