Si decides dejar de comer carne son múltiples los beneficios que puedes obtener para tu salud, esto tanto a mediano como a largo plazo. No obstante, hay diversas desventajas que pudiesen presentarse si te vuelves un verdadero vegano.
La carne se destaca por ser una fuente inagotable de proteínas, posee también vitaminas del complejo B y algunos minerales como es el caso del zinc y del hierro. Su ingesta es fundamental, primordialmente en las atapas concernientes al crecimiento y al desarrollo.
2Incremento de fibra y presencia de bacterias intestinales
Cuando te limitas de comer carne, se hace imprescindible que aumentes la ingesta de fuentes proteicas de origen animal. Por esta razón, tu cuerpo obtendrá mayores índices de fibra en la dieta, puesto que la inmensa mayoría de alimentos vegetales poseen este nutriente.
Las personas cuentan en su organismo con una microflora intestinal, esta será muy distinta en personas que consumen carne y en aquellas que son vegetarianos. Se tiene conocimiento que los individuos que comen más alimentos de origen vegetal, contendrán un gran número de bacterias ventajosas.
Desafortunadamente para restructurar y afinar la flora intestinal es súper complejo, con lo cual no cambiara de la noche a la mañana. Es un fenómeno que ocurre porque el páncreas y el intestino no se adaptan a los vegetales, originando que las enzimas disminuyan de manera significativa.