La música forma parte de nuestra vida, y para muchas personas llega a ser una necesidad. En la actualidad, gracias a internet y las nuevas tecnologías estamos aún más conectados y podemos llevar la música a donde queramos y ponernos una banda sonora para cualquier situación y estado de ánimo. Los podcasts también están a la orden del día en los reproductores, y podemos acceder a miles de contenidos de todas las temáticas. Total, que al final, con tanto para elegir a nuestra disposición, nos pasamos el día con el altavoz o auriculares sonando.
Los reproductores de sonido han cambiado mucho en las últimas décadas. Desde las radios con platina, hasta las cadenas y mini cadenas, que incorporaban varios elementos como radio, tocadiscos, reproductor de casetes y altavoces. Después llegó el CD, y salíamos a la calle con un walkman o un diiscman. Más tarde comenzaron a popularizarse los mp3, cuya calidad era regular, y ahora tenemos los altavoces, que actualmente son mucho más pequeños que los de antaño.
2CALIDAD A CUALQUIER VOLUMEN
El primer punto fundamental que hay que valorar en un altavoz que es ofrezca calidad de reproducción a todos los volúmenes, también al máximo. En este tipo de altavoces no hay que tener en cuenta los vatios para comprobar si tiene potencia. En algunos aparatos al llegar a cierto volumen, el sonido tiende a distorsionarse. Lo ideal son 65W con picos de 144W.