domingo, 24 noviembre 2024

Pueblos mágicos de la Comunidad Valenciana que no te puedes perder

La Comunidad Valenciana es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones o una escapada, ya que cuenta con pueblos y rincones con encanto perfectos para disfrutar tanto de la montaña como de la playa, con propuestas para todos los gustos.

Esta región es conocida por ser una de las que más destinos turísticos ofrece en el panorama nacional, repartidos en sus más de 500 municipios repartidos entre Alicante, Castellón y Valencia. A continuación te dejamos con una selección de pueblos mágicos de la Comunidad Valenciana que no te puedes perder.

6
GUADALEST, UN LUGAR CON UNA BELLEZA SINGULAR

GUADALEST, UN LUGAR CON UNA BELLEZA SINGULAR

Guadalest es otro de los lugares más bonitos de la Comunidad Valenciana. Situado en lo alto de un peñasco a casi 600 metros de altitud, este pueblo parece emanar de las propias rocas del valle, enmarcado por las sierras de Xortà y Serrella al norte y la sierra Aitana al sur.

Pese a sus pequeñas dimensiones, este pueblo se encuentra coronado por el castillo de la Alcozaiba colgado en lo alto de de la peña y protegido por una antigua muralla. Es un lugar lleno de contrastes y de una belleza singular. En los bajos del ayuntamiento hay una prisión del siglo XII. Es un rincón perfecto para disfrutar de una escapada rural.