La Comunidad Valenciana es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones o una escapada, ya que cuenta con pueblos y rincones con encanto perfectos para disfrutar tanto de la montaña como de la playa, con propuestas para todos los gustos.
Esta región es conocida por ser una de las que más destinos turísticos ofrece en el panorama nacional, repartidos en sus más de 500 municipios repartidos entre Alicante, Castellón y Valencia. A continuación te dejamos con una selección de pueblos mágicos de la Comunidad Valenciana que no te puedes perder.
5TABARCA, LA ÚNICA ISLA HABITADA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
La Isla de Tabarca es uno de los pueblos mágicos que debes visitar en la Comunidad Valenciana. Se tratas de una pequeña isla que está a apenas 22 kilómetros de Alicante. Se trata de la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, con apenas medio centenar de personas.
Por este lugar han pasado tanto griegos como romanos, contando con un muralla que rodea la isla y puertas barrocas. Se puede disfrutar de bonitas calas para tomar el sol y otros muchos rincones para disfrutar de unas increíbles vistas al mar. También es recomendable visitar su faro, su iglesia y la Torre de San José.