El Gobierno de la Región de Murcia propondrá este miércoles por la tarde en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud relajar las medidas restrictivas de cara a la Navidad, sobre todo para días señalados como Nochebuena, Nochevieja y Reyes, si continúa la evolución epidemiológica favorable.
Así lo ha anunciado la Consejería de Salud en un comunicado en el que recuerda que en la Región de Murcia bajaron los contagios un 50% la pasada semana, lo que se suma al descenso en el número de ingresos hospitalarios.
El Ejecutivo va a plantear la extensión del toque de queda, el cierre perimetral de la Región de Murcia y de sus municipios, y el número de personas que se reúnan en los días señalados de la Navidad, contemplando la posibilidad de ampliar a diez personas o dos núcleos familiares.
«Si la situación dentro de tres semanas es favorable, y siempre que así lo indiquen y recomienden nuestros técnicos epidemiológicos, se debería propiciar con todas las medidas de seguridad, prudencia y responsabilidad, que las familias puedan estar juntas esos días señalados», ha apuntado la Consejería.