Letizia y Felipe VI: así se ‘aprietan el cinturón’ en la Casa Real

La crisis sanitaria y económica que vive España a raíz del coronavirus ha llevado a Letizia Ortiz y Felipe VI ha reducir los gastos de la Casa Real, una forma de tratar de acercarse en mayor medida al pueblo.

Esta situación puede marcar un antes y un después en Zarzuela, un cambio drástico encabezado por la reina consorte, que ha decidido prescindir de algunos de sus lujos. Te contamos cómo se han «apretado el cinturón» los Reyes de España.

8
LA CASA REAL AUMENTA SU PRESUPUESTO

LA CASA REAL AUMENTA SU PRESUPUESTO

Los Presupuestos Generales del Estado que presentó el Gobierno hace unas semanas reflejó una significativa subida para la Casa Real. Mientras que en ejercicio anteriores pudo disfrutar de 7.887.150 euros, en el presente tendrán a su disposición 8.431.150 euros.

Esta aparente subida del 6,9% viene dada, tal y como han explicado desde la Casa del Rey, porque en el presente año el Estado devuelve a la Casa Real unas cantidades que esta abonó por adelantado. De esta forma, la subida, según un portavoz de la institución, no es tal, sino que se mantiene en las mismas cantidades que el ejercicio anterior.

En concreto, el dinero que desde Zarzuela se adelantó tuvo que ver con las retribuciones de personal asumidas por la Casa del Rey para cumplir los Reales Decretos Ley 24/2018 y 2/2020; y por la obligación de cotización a la Seguridad Social de acuerdo al Real Decreto 17/2019.

Siguiente