La crisis sanitaria y económica que vive España a raíz del coronavirus ha llevado a Letizia Ortiz y Felipe VI ha reducir los gastos de la Casa Real, una forma de tratar de acercarse en mayor medida al pueblo.
Esta situación puede marcar un antes y un después en Zarzuela, un cambio drástico encabezado por la reina consorte, que ha decidido prescindir de algunos de sus lujos. Te contamos cómo se han «apretado el cinturón» los Reyes de España.
6EL PARQUE MÓVIL DE LA CASA REAL SE REDUCE
Felipe VI y la reina consorte han decidido reducir el parque móvil de la Casa Real, reduciendo a la mitad los 44 coches de lujo que hay en los garajes del palacio de La Zarzuela.
Entre los vehículos hay coches de hasta 550.000 euros, los cuales suponen un coste, junto al de los conductores de más de 2 millones de euros anuales. En la lista de vehículos se encontraban 29 turismos, 8 blindados, 2 microbuses, 2 furgonetas, un monovolumen y un todoterreno. Estos fueron adquiridos entre 1999 y 2020.
El parque móvil llegó a superar los 70 modelos antes de la crisis. El garaje público no se debe confundir con los coches privados de la Corona. Entre estos últimos se encuentran algunos regalados y otros financiados por los propios reyes.